FSC-CCOO Sector Administración Local | 29 de abril de 2024

Celebramos el último módulo del ITINERARIO FORMATIVO DE SECTOR DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL DE CCOO, donde se entrenarán técnicas de comunicación para poder hablar en público y estructurar discursos sindicales.

• El objetivo es ser más eficaces en la información que queremos transmitir y mejorar la comunicación.

03/10/2023.
Curso en Salamanca. Itinerrio Formativo del SEAL. Grupo del Norte. Presentación.

Tras la exposición de un marco teórico sobre la comunicación y las formas de transmitir información a cargo de Santi Barreras, se inician varias prácticas de intervención de las personas participantes, que se grabarán en vídeo para analizar después los aspectos a mejorar.

Para todo ello, nos hemos reunidos la última semana de septiembre en la Ciudad de Ávila, donde hemos llegado de diferentes municipios donde trabajan nuestras delegados y delegados: Cartagena, San Javier, Elche, Coslada, Fuenlabrada, Mijas, Logroño, Jaén y Valencia.

Y del 2 al 6 de octubre en Salamanca, con sindicalistas de la Diputación de Gipuzkoa y Ayuntamientos de Vitoria, Zaragoza, Pamplona, Almunia de Dª Godina, Fuenlabrada, Lleida y Madrid.

Hemos contado con la presencia del Secretario General de la FSC de Salamanca, el compañero Florencio Martín González, que nos ha ofrecido su colaboración e invitado a conocer una ciudad tan singular como es Salamanca, donde se combinan la enseñanza y la cultura con el ocio.

Como en las anteriores ediciones las personas participantes tendrán un último encuentro de los dos grupos en diciembre. Este itinerario formativo del Sector de Administración Local, forma sindicalistas en técnicas de negociación, planificación del trabajo sindical y gestión de equipos, liderazgo y técnicas de comunicación y de hablar en público. Lo que configura una formación avanzada para personas que ocuparán en los próximos meses y años responsabilidades a nivel sectorial, federal o territorial en las CCOO.

El próximo año, iniciaremos el 4º itinerario formativo con nuevas personas, igualmente de diferentes territorios y administraciones locales. Anunciaremos las fechas de inscripción y el sistema de selección.