FSC-CCOO Sector Administración Local | 29 de abril de 2024

MEJORANDO EL SINDICATO CON FORMACIÓN EN LIDERAZGO Y DIRECCIÓN DE EQUIPOS.

• La tercera edición del itinerario formativo del Sector Estatal de Administración Local realiza el módulo de liderazgo y dirección de equipos de trabajo con sindicalistas de ayuntamientos de Euskadi, Aragón, Navarra, Madrid y Cataluña. Se han presentados los planes de trabajo y analizado las cualidades positivas y negativas de ejercer un liderazgo, así como los diferentes estilos de coordinación.

24/05/2023.
CURSO ITINERARIO FORMATIVO SEAL. JEREZ 2023.

Las personas que participan en este itinerario pasan dos años de formación con cuatro encuentros, donde se trabajan técnicas y estilos de negociación, planificación del trabajo por objetivos, para pasar de una acción sindical a demanda y reactiva, a una propositiva y marcando prioridades y objetivos. Igualmente, se analizan las características principales que debe tener el liderazgo de un equipo, nuestro secretarios y secretarias generales de secciones sindicales y del sector territorial.

En otoño se realizará el módulo de “hablar en público” donde se aprenden y practican técnicas que mejoren nuestra capacidad de comunicación.

Finalmente, tendremos un encuentro de los dos grupos de formación (norte y sur) para poner en común la experiencia y conformar redes sindicales de conocimiento y apoyo, que hagan crecer nuestra organización.

Los resultados de las ediciones anteriores han sido positivos, con un gran número de personas que han ido asumiendo nuevas responsabilidades sindicales, no solo en el ámbito o estructura de origen, sino a nivel territorial o federativo, aportando compromiso a la vez de preparación y solvencia para ejercer esas responsabilidades sindicales.